retiros de ecstatic dance en cantabria y en bilbao con fiestival

Ecstatic dance

Te vamos a explicar los bonitos motivos por los que se disfruta tanto en una ecstatic dance.

No sin antes recordarte nuestras próximas sesiones. Serán en el norte de España y en Madrid. El 24 de mayo en Bilbao (Zart Ingenio. 19:00 horas) con Miguely dj. El 8 de junio de 2024 en Santander a las 18:00 horas en Karana Yoga, un sitiazo con vistas al mar Cantábrico. También con Miguely dj. Con el mismo dj, pasamos al 9 de junio en Donosti, en Manteo Kiroldegia.   Y el 2 de junio de 2024 Miguely dj pinchará en Esencia Studios (calle Rufino González, 14. A 80 metros de Metro Suanzes).

En los festivales que organizamos en Langre (Cantabria), junto a su espectacular playa, habrá varias sesiones de ecstatic dance, una de ellas frente al mar si la climatología lo permite. Se trata de Summer Fiestival 2024, un encuentro del que celebramos la séptima y octava edición en las siguientes fechas: 11 a 14 de julio y 29 de agosto a 1 de septiembre. Contaremos con Arun JI, David Cobo, Yago de Mateo y Philp Ecstatic dance Asturias.

¿Quieres más info?
Contáctanos por whatsapp al 644 169 614

Y en cuanto al asunto que nos concierne, el de las ecstatics, que sepas que ecstatic dance es una propuesta de baile no guiado, orientada a la desconexión mental, al placer y sobre todo hacia alcanzar o aproximarse al éxtasis.

No hay coreografías, ni pasos, ni nada parecido. Es una propuesta de baile libre.

Qué es ecstatic dance: su significado

El término no ha de incitarte a la confusión. Viene del inglés y la traducción sería danza vinculada al éxtasis. Nada que ver con estático, quieto, parado o similar.

También podríamos traducir ecstatic dance como danza extática (la RAE recoge el término con la siguiente definición: «que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente»). Otra traducción que se aproxima a lo que se busca con ecstatic dance, sería danza enfervorizada. Ciertamente, la expresión provoca cierta confusión ya que recuerda al término «estático» del idioma español y no tiene nada que ver con esa idea. Lo que puede hacer una sola letra, de una «x», a una «s», ehh amig@s. De pensar en alcanzar el éxtasis, a bailar sin movimiento alguno.

La activación intensa de músculos y órganos del cuerpo, el sudor, la mera presencia de otros amantes del baile y la entrega te ayudarán a evadirte. Todo ello hace que se produzcan momentos maravillosos de desconexión brutal y ofrenda a lo divino, a uno mismo y sobre todo a la práctica.

NUESTROS PRÓXIMOS RETIROS

NADA QUE HACER EN UNA ECSTATIC, SOLO BAILAR

La premisa principal de una sesión de ecstatic dance es la de no hablar con el resto de asistentes ya que ello desconectaría de la entrega al baile en todo el grupo. O lo que es lo mismo, calladit@s estamos muy guap@s.

También hay que llevar mucho cuidado con las otras formas de comunicación, sobre todo gestuales o corporales, porque también pueden provocar distracción. Se trata de entregarse intensamente al baile, disfrutar e intentar no interferir en el resto de compañeros.

Además de no hablar, lo suyo es bailar descalz@ o con calcetines si somos de la corriente espiritual de los pies fríos. Nunca con calzado.

Ecstatic dance en Fiestival

Y cero sustancias de ningún tipo. No proceden. Ni siquiera el alcohol. Tampoco el sagrado vino que tan maravilloso puede resultar pero que en una ecstatic no pega nada. A una ecstatic se va a bailar y a entregarse a la música.

Ni que decir tiene, que de móviles nada. Lo suyo es estar centrado. Y en ese momento, toca bailar, bailar y rebailar.

Suelen surgir momentos de baile conjunto entre dos o más asistentes, los cuales han de ser aceptados. Aunque parezca evidente esta circunstancia, no está de más aclararlo. Que no se trata de forzar, vamos.

Así interpretamos en Fiestival en qué consiste una ecstatic dance. En nuestros retiros y festivales casi nunca falta dicha actividad. Sigue leyendo para saber más sobre ecstatic dance y nuestras próximas sesiones.

¿Quieres más info?
Contáctanos por whatsapp al 644 169 614

Eventos en España

¿Quieres descubir la ecstatic dance? ¿O ya lo conoces y tienes ganas de seguir practicando?

Desde Fiestival, desarrollamos eventos de ecstatic dance varias ciudades.

ORIGEN SAGRADO DE LAS ECSTATICS

Los primeros iluminados a los que les dio por bailar a «sacopaco» fueron unos lugareños de Big Island, en Hawai. Lo plantearon como una evolución de la danza de los 5 ritmos de Gabriel Roth. No me diréis que haber empezado en un lugar tan exótico no le proporciona su aquel.

ECSTATIC DANCE PARA EMPRESAS

Fiestival también organiza sesiones de baile vinculado al éxtasis para grupos, colectivos o empresas.
Ofrecemos sesiones en Bilbao, Madrid y otros lugares de España. Contamos con los mejores djs como es el caso de Alex Sevilla, uno de nuestros referentes en el arte de evocar atmósferas e involucrar en ellas a los asistentes a través de una ecstatic.

Disfrutar de una ecstatic en grupo es una forma maravillosa de crear unión entre los participantes y de evadirse de las dificultades o alumbrar algo de luz en nuestras dudas existenciales. El movimiento expresivo a través de la danza siempre ha sido una vía fabulosa de conocimiento y una sesión de ecstatic dance representa la forma propia del siglo XXI para ello.

FIESTIVAL celebra habitualmente retiros y festivales con sesiones de ecstatic dance. Si quieres estar informado no tienes más que escribirnos a info@fiestival.es.