Te vamos a explicar los bonitos motivos por los que se disfruta tanto en una ecstatic dance. No sin antes recordarte nuestras próximas sesiones. Serán en el norte de España. El primer fin de semana de noviembre nos acompañará Fran InnerGarden (ecstatic dance Lanzarote y ecstatic dance Napoles). Nos regalará dos bonitas sesiones en Euskadi, el 4 de noviembre en Manteo Kiroldegia (Donosti) a las 17:30 y el 5 de noviembre en Biodanza Fiestival (Alameda de Urkijo 28 1 B-Bilbao) a las 17:30. El 11 de noviembre a las 17:00, Miguely dj pinchará en Langre Wayve House (Cantabria). A 25 minutos de Santander y poco más de una hora de Bilbao. Tienes la opción de dormir en el centro a un módico precio.
En el retiro que organizamos el Puente de mayo denominado Extáticos (hacia lo sagrado), David Cobo Amores pinchará una de sus potentes sesiones como cierre del encuentro. Será del 7 al 10 de diciembre en Langre Wayve House (Cantabria).
¿Quieres más info?
Contáctanos por whatsapp al 644 169 614
De momento, que sepas que ecstatic dance es una propuesta de baile no guiado, orientada a la desconexión mental, al placer y sobre todo hacia alcanzar o aproximarse al éxtasis.
No hay coreografías, ni pasos, ni nada parecido. Es una propuesta de baile libre.
Qué es ecstatic dance: su significado
El término no ha de incitarte a la confusión. Viene del inglés y la traducción sería danza vinculada al éxtasis. Nada que ver con estático, quieto, parado o similar.
También podríamos traducir ecstatic dance como danza extática (la RAE recoge el término con la siguiente definición: «que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente»). Otra traducción que se aproxima a lo que se busca con ecstatic dance, sería danza enfervorizada. Ciertamente, la expresión provoca cierta confusión ya que recuerda al término «estático» del idioma español y no tiene nada que ver con esa idea. Lo que puede hacer una sola letra, de una «x», a una «s», ehh amig@s. De pensar en alcanzar el éxtasis, a bailar sin movimiento alguno.
La activación intensa de músculos y órganos del cuerpo, el sudor, la mera presencia de otros amantes del baile y la entrega te ayudarán a evadirte. Todo ello hace que se produzcan momentos maravillosos de desconexión brutal y ofrenda a lo divino, a uno mismo y sobre todo a la práctica.