AGUAHARA

AguaharaAguahara es una de las prácticas más estimulantes y sanadoras que existen. Consiste en dejarte llevar por el agua con el soporte de un facilitador dentro de una piscina que cubre alrededor de 140 centímetros y con una temperatura del agua aproximadamente 33 grados. El facilitador guía tus movimientos en el agua en una suerte de baile que te induce a despejar tu mente hasta alcanzar un estado de goce y relax que se alcanza de modo especial dentro del medio acuático.

VUELTA A NACER CON AGUAHARA

AguaharaAguahara recrea unas condiciones de acogimiento y libertad que la memoria corporal relaciona con un regreso al vientre materno. De ahí que sea una práctica tan estimulante pues esos meses dentro de nuestra madre han marcado nuestra existencia. Conviene recordarlos, honrarlos y sanar a través del agua lo que esté en nosotros profundamente. Tomar conciencia de que venimos del útero de nuestra amorosa madre es siempre motivo de alegría y trascendencia.

 

Aguahara

Aguahara es un baile, una vuelta al vientre de nuestra mamá y un maseje delicioso proporcionado por el agua en contacto con nuestro cuerpo, que como todos sabemos, está compuesto principalmente del mismo líquido. Los órganos más sensibles de nuestro organismo están compuestos de un porcentaje incluso mas elevado de agua, de ahí que la estimulación en esas partes de nuestro cuerpo sea incluso mayor. La caricia del agua sobre nuestro «cuerpagua» es un acto elevado que te hará sentirte en la mismísima gloria.

COMUNIDAD AGUAHARA

Y todo esto se lo debemos a Alexander Siebenstern, un investigador alemán (de quien hablaremos más adelante) quien une baile, caricia y regreso al vientre materno en el agua.

En este video explicativo de la comunidad Aguahara, impulsada por Alexander os podéis hacer una idea de todo lo que os estamos contando:

 

En lo etimológico, el término aguahara proviene de la fusión de otros dos: agua y hara. Hara representa el centro de nuestro ser según la tradición japonesa. De ahí emana nuestra esencia, lo más profundo. Rodearlo de agua y movernos en ella es una genialidad que te recomendamos probar alguna vez en la vida.

 ALEXANDER SIEBENSTERN

A Alexander Siebenstern le tenemos que agradecer haber fundado Aguahara. Alterna su residencia en diferentes lugares del mundo donde puedes encontrarle ayudando a disfrutar del líquido elemento a quienes se entregan a la experiencia. Ahí va su web: Alexander Siebenstern donde podéis encontrar sus próximos encuentros, los detalles de la comunidad que ha creado así como su biografía y la del resto de facilitadores de su equipo.

AGUAHARA EN PAREJA

La práctica de Aguahara se puede realizar también en pareja. El facilitador, con la conveniente colaboración conseguirá que la inmersión de ambos sea una sola. Los movimientos coordinados, deslizantes y sutiles se sucederán con la mayor armonía. Una experiencia para toda la vida, oiga.

PARA EMBARAZADAS

El no va más si se nos permite la bromita. Moverse por el agua durante el embarazo en modo Aguahara, es la mayor bendición para la madre y el niño que lleva dentro. La criatura disfrutará de una doble crianza durante ese tiempo, la propia de su condición de bebé en el vientre materno y la que le trasmite su madre retornando al útero de la abuela del niño.

FIESTIVAL PARA ACUÁTICOS

Aguahara

Fiestival te ofrece la experiencia Aguahara en sus retiros y festivales. Hacemos todo lo posible para encontrar espacios de agua apropiados. Te proponemos disfrutar con nosotros esta vivencia acuática sublime, de la mano de Lou Rodríguez, facilitadora de aguahara

Puedes ponerte con toda confianza en sus manos mojadas para tomar una sesión acuática personalizada o participar en una actividad acuática colectiva. Aquí puedes encontrar toda la información sobre ella.

Si todo esto te resuena y quieres experimentarlo a través de Fiestival, llámanos al 644169614 o escríbenos a info@fiestival.es . En www.fiestival.es encontrarás más información sobre nuestros próximos eventos. Además de Aguahara, no suelen faltar Ho’ponopono, ecstatic dance, diversas propuestas de yoga y meditación en nuestros eventos.