RETIROS DE  YOGA

Retiros de yogaFiestival te ofrece los mejores retiros de yoga en un entorno fabuloso de contacto con la naturaleza.

Te contamos los próximos encuentros:

♦ Durante la Semana Santa del 2022 (14 al 17 de abril) celebraremos Ecstatic Dance Fiestival. 4 días entregados al baile, el yoga y las prácticas de Pulso (David Cobo y Vanesa Peña). Habrá ceremonia del cacao, rebirthing y otras gloriosas prácticas de la factoria Pulso. En Langre Wayve House, nuestro centro de retiros con la playita al lado.

♦ Del 20 al 22 de mayo de 2022, Espiritualidad mundana, un fín de semana en Madrid (Espacio Ronda) para abordar la multitud de vias que existen para acercanos a nuestra condición de seres espirituales. Hablaremos de cine, música, sustancias sagradas, oración, compasión, tradición sufí, psicología y hasta de fútbol y espiritualidad.

♦ En breve publicaremos las fechas de nuestros retiros de yoga y surf, para familias, para menores de 35 años y Summer Fiestival, nuestro encuentro para todos los públicos.

RETIROS JUNTO AL MAR

Muchos de nuestros retiros y festivales se celebran en Langre Wayve House. Se trata de un espacio maravilloso, junto a la espectacular playa de Langre y el mar. Basta con ver el video que tenéis aquí abajo para apreciar la belleza del centro y del entorno.

En los retiros veraniegos habrá sesiones de yoga todos los días, práctica de tandava, caminaremos junto al mar y la playa por el Camino de Santiago del Norte en su tramo más bello y muchas otras prácticas. Quien lo desee podrá practicar surf. El plan veraniego ideal.

Puro disfrute y alboroto con el pérrito piloto (se aceptan mascotas de buenos modales pero no dentro del centro de retiros).

 

Utilizamos nuestro propio centro de retiros en Langre (Cantabria), junto al Mar Cantábrico y la fabulosa playa de la localidad. Interpretamos el yoga como la conjunción entre lo finito y lo infinito de cada persona en una práctica que nos permite equilibrar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. A lo largo del año ofrecemos diversos encuentros vinculados a la práctica del yoga: Retiro de yoga en verano, Retiros de yoga y naturaleza, Retiro de yoga y playa

Nuestros retiros de yoga se centran en diversos tipos de prácticas. En nuestro retiro de yoga del 28 al 31 de julio de 2022 incluiremos hatha y kundalini yoga:

RETIROS DE KUNDALINI YOGA

Práctica milenaria que aporta calma, bienestar y armonia a quien la integra en su vida diaria. La paz que se consigue, es perceptible durante las sesiones y sobre todo tras ellas. Se logra un estado de equilibrio y confort espiritual sumamente agradable.

Kundalini yoga es también el yoga de la conciencia. A través de la columna vertebral se genera un caudal de energía desde el abdomen vinculado a la práctica de la meditación. A través de diversas posturas se consigue alinear el raquis logrando también un armonioso bienestar.

AUTOCURACIÓN

Es una antiquísima disciplina de sanación propia, en la que se obtienen resultados muy rapidamente provocando vitalidad y calma en quien lo practica.

Kundalini yoga incluye ejercicios físicos, respiraciones y mantras que trabajan el sistema nervioso así como los órganos de nuestro cuerpo. Al activar nuestro organismo, se favorece la canalización de la energía, aligerando la mente y facilitando la gestión de las emociones bloqueadas. También aporta lucidez para discenir sobre tu vida y tu conciencia espiritual.

Apenas existen limitaciones para la práctica de kundalini yoga y no se requiere experiencia anterior.

DE YOGA Y DANZA

retiros de yoga

Se combina el movimiento expresivo a través de la danza. En esta modalidad de yoga se busca que las asanas (posturas) estén integradas y combinadas de forma que se logre entre ellas un movimiento armonioso o el equivalente a una danza.

El facilitador o maestro elige las asanas y los movimientos de baile oportunos para crear una integración entre ellos que les de sentido. De esa forma se consigue aunar tanto el yoga como la danza.

DE YOGA TIBETANO

Yoga de origen y inspiración tibetanos. Se intenta transmitir a través de las posturas, la misma paz y armonía del estilo de vida tibetano.

RETIROS DE HATHA YOGA

Yoga físico que combina las asanas (posturas) con las pranayamas (respiraciones) y que incluye componentes propios de la meditación. El objetivo es más bien la relajación más que lograr la asana perfecta e inmaculada.

DE BIKRAM YOGA

Se practica a una temperatura de aproximadamente 40 grados de forma que los músculos se estiran mucho mejor. A diferencia del hot yoga de práctica menos definida, el bikram yoga incluye 26 posturas que tomamos en un orden definido. También incluye ejercicios de respiración. El bikram yoga es para todos los públicos salvo que tengas aversión al calor o la tensión baja.

DE ASHTANGA YOGA

Al igual que el hatha yoga, es claramente físico pero en este caso los movimientos pretenden ser igual de armónicos pero con mayor rapidez. Esta velocidad combinada con la respiración fluida, hace que no sea un yoga para todo el mundo; requiere de cierta experiencia y preparación. En el ashtanga yoga, el orden de las posturas está definido. Siempre con la intención de progresar pausadamente hacía posturas de mayor complejidad.

En Ashtanga yoga se suele dar la circunstancia de que en la misma clase confluyan practicantes de niveles muy diversos. El profesor estará pendiente de que todos evolucionen correctamente en la creación de las asanas.

DE ACROYOGA

Combina las acrobacias y el yoga. La complejidad de las acrobacias depende del formador y los practicantes, así que no hay porqué temerle a esta modalidad. En algunas ocasiones se pueden utilizar cintas colgantes u otros utensilios para quedarnos en el aire y en otras, las posturas se desarrollan integrando dos o más cuerpos.

DE VINYASA FLOW YOGA

Pretende combinar los movimientos con la respiración, principalmente inhalación, exhalación o retención de aire. En esta propuesta, el cuerpo se oxigena convenientemente y por ello se produce una agradable relajación. El saludo al sol, propio de la tradición yoguica no deja de ser una práctica vinyasa. Los niños pueden disfrutar mucho con esta práctica sencilla e inspiradora.

Retiros de yogaAlgún retiro de yoga que organiza Fiestival está exclusivamente orientados a la práctica de yoga (con facilitadores como Elsa Aguirre de quien os dejamos su web para que tengías información de ella) y en otros, ofrecemos yoga combinado con otras prácticas de crecimiento personal como la meditación, ecstatic dance (baile intenso orientado hacia el goce), paseo consciente por el Camino de Santiago, danza de los 5 ritmos, etc.

Ponte en contacto con nosotros en info@fiestival.es o en el 644169614. Estamos encontados de darte más detalles de nuestras propuestas.