Retiros de tantra

Tantra y meditación

RETIROS DE TANTRA EN CANTABRIA

Nuestro próximo encuentro será en Semana Santa del 2024 en Langre Wayve House (Cantabria) junto a su fabulosa playa. Lo hemos denominado Extáticos (hacia lo sagrado) y contará con numerosas prácticas vinculadas al tantra tradicional o de Cachemira. Los formadores serán David y Cobo y Vanesa Peña y estaré encantado de facilitarte más información en el 644169614 (Miguely).

La respiración es la vía para vincular sexo y meditación según el tantra. Una respiración controlada es una vía armoniosa en la que los cuerpos físicos y sutil, así como la mente, se encuentran relajados.
Visto desde otro lugar, una respiración controlada ayuda a prolongar el acto sexual y retardar la eyaculación en el caso del hombre.
Abrir el centro de la garganta con el sonido (quinto chakra) es otra vía excelsa para conectar con la divinidad por la vía de la meditación.

TANTRA Y ENERGÍA MEDITATIVA

Siempre es bueno mentalizarse que en el sexo tántrico, antes de priorizar el orgasmo, hemos de pensar en un intercambio de energía en modo meditativo. Es una conexión orientada al intercambio de amor y energía.

La lentitud es un valor en sí mismo. Se trata de disfrutar del baile del amor. Que el sexo sea tu meditación, igual que el alimento tu medicina. Se puede aprovechar el orgasmo para fortalecerse uno al otro.

Utilizar vuestras manos y toda vuestra piel como vía para la meditación en lento movimiento.
La mirada es otra vía para la desconexión del cuerpo.

Y siempre pensad en el sexo como vía espiritual para alcanzar la gloria divina.

ILUMINACIÓN A TRAVÉS DEL TANTRA

El tantra implica experiencias de iluminación y pueden llevar hacia el objetivo último de la unidad sagrada y cósmica. Por la vía del orgasmo te unes al Cosmos. Pinchando a continuacion encontrarás más información sobre nuestra visión del tantra.

La práctica tántrica vinculada a la meditación entiende el lingam como un suerte de cuerpo reducido. Presionar las distintas partes del mismo, implica hacerlo en otra parte de nuestro organismo (en el caso de los hombres, obviamente). De esta forma, la sublime energía sexual de la mujer, se esparce tanto energéticamente como muscularmente entre todo el organismo del ser amado. En el nivel máximo meditativo, ella mantiene el lingam apretado de forma indefinida, impregnándolo así de la energía Shakti. El hombre inspira y disfruta de la energía que se dirige por su columna hacia los chakras superiores.