TANTRA PAREJAS

tantra postura
Aunque algunos lo denominan el yoga del sexo, ese es solo aspecto de la práctica  propuesta por el tantra en parejas. Tiene objetivos más excelsos y desarrollados que las simples posturas amatorias o que lograr ser un portento en la cama.

La meta última del tantra de pareja es la unidad. Se busca una unión espiritual, experimentar el yo individual como parte de un conjunto divino.

Con la idea de ayudar en esa unidad, se utilizan técnicas de visualización y meditación, y se recurren a ritos de unión sexual, así como una comunicación entre ambos muy desarrollada.

Nuestra propuesta de verano, Summer Fiestival 2021, incluye además de tantra, ho’oponopono, varias ecstatics dance, Camino de Santiago consciente, diversas propuestas de yoga, conciertos oníricos. Un compendio de experiencias de crecimiento personal que te harán disfrutar y crecer espiritualmente. Si tienes cualquier duda, solo tienes que llamarnos al 644169614.

El tantra ofrece a las parejas una herramienta para encontrar un almacén de energía regenerativa que se expresa sexual, física y creativamente.

Para asimilar mejor los principios del tantra es necesario distinguir entre un plano superior de la realidad, un estado de consciencia cósmica y nuestra realidad común y cotidiana.

UNIDAD EN EL TANTRA PARA PAREJAS

tantra parejaSegún este principio, no existe lo masculino y lo femenino, el hombre y la mujer. Tan solo hay el Uno que se denomina con el término Shiva-Shakti. Visto de otra manera, es la unión de la consciencia cósmica con la energía creativa, la creación en sí misma, la unión sublime de lo masculino y lo femenino.

El objetivo sería lograr la integración personal o dicho de otra manera, la totalidad. La pareja sería el instrumento para alcanzar la realidad última y gozosa.

El yoga tántrico ha de plantearse con una mente serena. Requiere vivir en un estado meditativo para experimentar cierta paz interior.

Se plantean varias estrategias para alcanzar dicho estado: concentración, meditación y respiración.

YANTRAS Y MANTRAS

tantra posturaA partir de cierto nivel se recurren a los yantras y a los mantras. Los yantras son diagramas simbolicos o arquetípicos que simbolizan aspectos de la cosmología.

Los mantras son sílabas vibratorias que estimulan y resuenan con los siete chakras. Repetirlos de forma continuada ayuda a despertar la energía interior y también calma el cuerpo y el espíritu.

TANTRA BLANCO

También se puede recurrir al tantra blanco como vía para la concentración. Se trata de un yoga en origen que recurre a estiramientos, respiración y concentración.