H’OPONOPONO Y ORACIÓN

Hoponopono oraciónOración del ho’oponopono que no es otra que la siguiente (transmitida por Morrnah Simeona la creadora del ho’oponopono moderno): «Divino creador, padre, madre, hijo todos como uno. Sí yo, mi familia, parientes o antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos o acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. De forma humilde pedimos tu perdón. Deja que esta propuesta limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Y transmuta estas energías indeseables en pura luz. Así está hecho.»

Para terminar de la siguiente forma: «Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias«.

REZO QUE TE REZO

Esa es la propuesta propia del ho’oponopono pero eso no quiere decir que otras formas de oración de distintas tradiciones no puedan ser igual de efectivas para desprenderse del rencor y el dolor. Cualquier rezo orientado hacia el amor puede hacer las veces de práctica sanadora.

Rogar perdón es la vía más eficaz para sanar heridas y devolver al ser humano su estado de paz natural con el que ha venido a este mundo.

ADORACIÓN

La adoración puede orientarse de la misma manera que todas las propuestas de oración antes citada. Adorar (de forma serena y sin idolatrar) a nuestros antepasados, a deidades de todo tipo, a personas de nuestro entorno o incluso a desconocidos es una forma de elevar el espíritu y vivir en la calma.

La invocación que representa el «lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias» es una muestra más de entrega a los demás, como lo son otras formas más ligadas a las prácticas religiosas. Todo está bien y en orden mientras sigamos una dirección de amor, entrega, perdón y gratitud.

FIESTIVAL PARA LA ORACIÓN H’OPONOPÓNICA

En Fiestival, organizamos festivales y retiros en los que no suele faltar la práctica del ho’oponopono. La mayoría de las veces como tal, siguiendo la tradición de origen hawiano y en otras con propuestas vinculadas al arte del perdón, de pedirlo y de perdonar. Todas nuestras actividades, desde el baile y la danza, al Camino de Santiago que solemos recorrer, el yoga, la meditacion, la música, la transformación de los alimentos, están orientados hacia el amor y la gratitud. De esa manera nos reunimos en encuentros pensados para compartir espacios y experiencias.

Nuestro centro de retiros se encuentra junto a la imponente playa de Langre en Cantabria. Todos los días agradecemos poder disfrutar de semejante dicha, la de crecer espiritualmente en un entorno tan maravilloso, rodeados de silencio, mar, montañas, verde y naturaleza.

Si todo esto te resuena y quieres pasarte por Fiestival no tienes más que escribirnos a info@fiestival.es o llamárnos al 644169614. En nuestra web fiestivalera encontrarás más información sobre próximos retiros o festivales.