H’OPONOPONO PARA NIÑOS

Hoponopono para niñosLa práctica del ho’oponopono es ideal para niños. O dicho de otra manera, es para todas las edades. Igual que tantas experiencias espirituales o trascendentales. Tenemos el prejuicio con los niños de no considerarlos preparados para ello, cuando debería suceder lo contrario. Un niño que no es desposeido de su naturaleza amorosa, un niño que confía, un niño generoso, entregado es un ser humano conectado a lo sagrado. El contexto y las circunstancias son las que nos estropean, sobre a todo a partir de los 3 años. En verdad somos concebidos y llegamos al mundo en modo espiritual. No nos podemos ni imaginar a un bebé con malas intenciones, así que algo hay en nuestros entornos que nos desvían de la senda del amor universal.

NO HAY EDAD

Para arreglar parte de este desaguisado, tenemos la suerte de disfrutar de propuestas amorosas como el ho’oponopono. Démosles a nuestras mujercitas y hombrecitos su buena ración del mismo. A todas las edades tiene sentido el ho’oponopono para niños. Desde el abrazo, la caricia y el contacto físico (tan necesario como el alimento y la bebida en los bebés) hasta el ejemplo de comportamiento que han de ser sus padres y demás familia y entorno.

El mismo lema ho’oponopónico de siempre, «Gracias. Por favor, perdóname. Te amo» puede tener todo el sentido dirigido a un niñ@ o a un adolescente. Con las consiguientes explicaciones. Como nos las damos entre adultos. Y tratándoles como seres evolucionados que son, no como ignorantes que es lo que suele hacerse en muchos ámbitos (redes sociales, medios, educativo).

PARA LOS ABUELOS

Igual que nuestros mayores, sus abuel@s. Tratémosles con toda su dignidad. Un adorable abu se merece su buena dosis de cariño, perdón, amor, agradecimiento y lo que haga falta.

Un niño se merece crecen en el amor y la gratitud. Si su entorno no ha oido hablar del ho’oponopono es lo de menos. Si difunde esos dos grandes valores universales de forma sincera y honesta, no hay nada más que decir. Una familia que vive en el amor y en el respeto, sea desde la tradición que sea, es una familia que se desarrolla espiritualmente.

En Fiestival ofrecemos retiros y festivales de crecimiento personal en los que incluimos habitualmente ho’oponopono. En la mayoría de nuestros encuentros pueden acudir niños y adolescentes de todas las edades. Si tienes alguna duda al respecto, llámanos al 644169614 o escríbenos a info@fiestival.es. La mayoría de esos retiros y festivales los celebramos en nuestro propio centro ubicado junto al mar Cantábrico y la espectacular playa de Langre. Un paraiso ideal para el disfrute de los niños.