HO’OPONOPONO PARA EL AMOR

Hoponopono y el amorPara qué iba a ser, sino. El ho’oponopono es una práctica centrada en el perdón, la entrega, la confianza, la empatía. Ramas todas de un árbol llamado amor. Todo gira en torno a él en la vida profunda que nos merecemos vivir. El amor en sus distintas acepciones, referido al Ser Supremo, al de pareja, al del vínculo familiar, al puro hacia el desconocido. Todas esas visiones del amor son las que el ho’oponopono propone. Y esa es nuestra forma de entender en Fiestival el crecimiento personal. El amor que todo lo inunda y todo lo explica, el yoga, la meditación, el Camino de Santiago, la danza, la música y por supuesto el ho’oponopono.

DEVOCIÓN

Si entendemos el ho’oponopono como un proceso de devoción, estaremos vinculándolo a una práctica sagrada, a una veneración. Y bien que haremos. Estaremos creando nuestra propio centro sagrado, tomando de las grandes prácticas religiosas lo que más nos interese con nuestra mejor voluntad.

No se trata tanto de caer en procesos de idolatración que tanto han perjudicado el desarrollo del ser humano a lo largo de los tiempos sino de creer en la dimensión sagrada de uno mismo a través del amor.

Nos vais a permitir el atrevimiento de incluir la mejor aproximación a todos estos conceptos que se nos ocurre. La interpretación de Mercedes Sosa de la misa criolla. Para, escucha y siente lo que ella canta:

Lo más bonito, curioso y puede que anecdótico es que Mercedes era agnóstica. Interpretó la canción (posiblemente su obra más reconocida) por amor y respeto a su madre. Todo eso también es ho’oponopono.

AFECTO

El afecto y el cariño son otras muestras amorosas vinculadas al ho’oponopono. Aunque suenen menos trascendentales, ambas prácticas son también de una gran carga espiritual. Mostrarse afectuoso y cariñoso, sobre todo con los desconocidos, nos proporcionará paz y calma.

Al igual que el aprecio o la estima que son otras muestras de reconocimiento hacía nuestros congéneres, el resto de seres humanos.

Si quieres adentrarte en la práctica ho’oponopónica, pásate por alguno de nuestros festivales o retiros. Somos Fiestival e incluimos ho’oponopono habitualmente entre las actividades que ofrecemos. Llámanos al 644169614 o escríbenos a info@fiestival.es si quieres más información.