Formación en ecstatic dance

Formación ecstatic dance

Fiestival organiza durante 2024 una formación en ecstatic dance con algunos de los mejores djs de España en la especialidad. Contará con la orientación académica de Miquel Zelda, responsable de ecstatic dance Valencia, dj y productor musical con más de 30 años de experiencia. Desde Fiestival nos encargaremos de aportar estratégias de cara a la difusión de vuestras propuestas de ecstatic dance. Somos expertos en posicionamiento en Google (SEO), de forma que te ayudaremos de forma personalizada a llegar a las personas que están interesadas en disfrutar de una sesión de ecstatic en tu zona de influencia. Además de Miquel, el plantel de formadores lo componen Yago de Mateo (ecstatic dance Zaragoza), Diego Alchemist (ecstatic dance Galicia) y Miguely (ecstatic dance Euskadi y Cantabria).

PORQUÉ FORMARTE COMO FACILITADOR DE ECSTATIC DANCE CON NOSOTROS

Fiestival es uno de los referentes en España en la organización de sesiones de ecstatic dance. Hemos contratado a varios de los formadores más prestigiosos (David Cobo, ArunJi, Oskar Estanga, Yago de Mateo, QuintaEsencia dj, FranInnerGarden. Varios de ellos han pasado tanto por nuestro espacio en Bilbao como en nuestro centro de retiros (Langre Wayve House en Cantabria). Nuestra web es una de las más visitadas en las búsquedas informativas de Ecstatic dance.

¿Quieres más info?
Contáctanos por whatsapp al 644 169 614

PROGRAMA

La formación se divide en 6 contenidos con sus correspondientes fechas.

Origen y sentido de las ecstatics (13 de abril de 10:00 a 14:30 horas). Abordaremos cómo el movimiento ecstatic dance empezó como una evolución de la danza de los 5 ritmos. También valoraremos otras visiones de las ecstatic dance menos ortodoxas.

La técnica de dj (20 de abril de 10:00 a 14:30 horas). Se expondrán los distintos software: Rekordbox, Serato, Virtual dj, etc y modelos de controladores, así como la integración de ambas.

Con el objetivo de avanzar en la formación de forma homogénea, desde la organización se pedirá un mínimo nivel de conocimiento como dj de los asistentes. Para ello, intermediaremos para ofreceros una formación básica si fuese necesaria. Se trata de una propuesta diferenciada de la formación que propone Fiestival. El coste de estas clases no está incluido y será personalizado a tener de las necesidades de cada asistente.

La energía. (4 de mayo de 10:00 a 14: 30 horas). Una ecstatic dance es un viaje energético impulsado por el dj, por los asistentes, e incluso por otros factores como la sala, el clima, calor, etc. Reflexionaremos sobre cómo manejar todas esas energías.

Música para ecstatic dance. (11 de mayo de 10:00 a 14:30 horas). Qué música es la más apropiada en una ecstatic dance. Ofreceremos distintas visiones sobre ello. Desde la más purista a la que plantea de forma más abierta que se pueden pinchar temas que no se esperan en un encuentro de ecstatic.

Ecstatic como práctica espiritual. (18 de mayo de 10:00 a 14:30 horas). Analizaremos cómo las ecstatic dance se han convertido en la vía espiritual vinculada a la danza en el siglo XXI. Igual que otras épocas y tradiciones han tenido sus propuestas de baile espiritual (danzas sufíes, kathak indio, danzas proféticas, etc), ecstatic dance es la opción que se ajusta a los gustos de los seres humanos de nuestro tiempo.

Producción de una ecstatic dance.(25 de mayo de 10:00 a 12:00 horas) Cómo organizar una sesión, preparativos, espacios más adecuados, el sentido estético de la misma, etc.

Difusión. (25 de mayo de 12:30 a 14: 30 horas). la formación incluye un asesoramiento personalizado por parte de Fiestival de cara a la divulgación de las sesiones de ecstatic dance de nuestros alumnos. Además del evidente trabajo en redes sociales os ayudaremos para intentar estar lo más arriba en las búsquedas en Google vinculadas a ecstatic dance que se hagan en vuestra zona.

FECHAS DE LA FORMACIÓN

La formación en ecstatic dance que proponemos comenzará el sábado 13 de abril de 2024 con una presentación y primera clase presencial u online (origen y sentido de las ecstatics) en Madrid. Será de 10:00 a 14:30 horas con una pausa para el café. La clase correrá a cargo de Miquel Zelda (ecstatic dance Valencia). La presencialidad es una opción. Podrás disfrutar de esta primera clase también online. El propósito es crear un vínculo inicial entre los asistentes a la formación.

El resto de formaciones (más abajo vienen las fechas) se impartirán solo en la modalidad online hasta la última, el 25 de mayo (10:00 a 14:30 horas). Esta cita servirá también de despedida y preparativo del encuentro que servirá de cierre de la formación: Será en Langre Wayve House (Cantabria), nuestro centro de retiros, referente en las sesiones de ecstatic. Nos reuniremos los días 12, 13 y 14 de julio de 2024. Será una nueva edición de nuestro festival de verano, Summer Fiestival (llevamos celebradas 6 ediciones). En esta ocasión con la presencia de Yago de Mateo que pinchará en la espectacular playa de Langre con radiocascos y de Miquel Zelda, uno de los djs más solicitados en el panorama español y uno de los más apreciados en Europa (habitual de festivales en el Viejo Continente).

PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE ECSTATIC DANCE

La formación en ecstatic dance incluye un encuentro final en Langre Wayve House (Cantabria), centro de retiros especializado en la celebración de la citada práctica. Será el fin de semana del 12 al 14 de julio de 2024. Al encuentro están invitados todas las personas cercanas a los asistentes a la formación. Habrá un descuento para ellos. En dicho festival daremos la opción de pinchar a los asistentes a la formación. Por Wayve han pasado algunos de los más famosos formadores en la especialidad como ArunJi, David Cobo Amores, Fran InneGarden, Yago de Mateo u Oskar Estanga entre otros.