CANTOS ARMÓNICOS

La práctica de los cantos armónicos proviene históricamente del entorno euroasiático, naciones que hoy responden al nombre de Mongolia, Kazajistán, Uzbekistán, la región de Tuvá (Rusia). También se han practicado desde tiempos inmemoriales en Tibet.

En los cantos armónicos el sonido procedente de la garganta y la faringe reverbera en la cavidad bucal. Dicha vibración es sumamente beneficiosa para quien lo practica produciendo calma y un posible estado de trance a tenor de la duración de la práctica, la confianza en la misma y la disposición de más personas si es el caso.

SESIONES DE CANTOS ARMÓNICOS

En nuestras sesiones de cantos armónicos, a través de la voz, elevarás tu vitalidad, tu campo energético e inmunológico.
El próximo encuentro en Bilbao, los días 4 y 5 de febrero de 2023. 12 horas en sesiones de mañana (sábado y domingo) y tarde (sábado).
El uso de las células del sonido que son los armónicos de la voz, te darán salud, ampliarán tu voz y te darán equilibrio emocional paso a paso.
Cantos armónicosEncuentros a cargo de Enrique Martínez (actor conocido entre otras por su participación en Los Hombres de Paco, músico y compositor).

RETIROS DE CANTOS ARMÓNICOS

Los cantos armónicos que proponemos comienzan con u  baile interno, que es una meditación en movimiento mientras Enrique canta, proyecta sus armónicos y toca instrumentos de especial frecuencia. Seguimos con chantings o mantras o cantos en grupo donde decididamente encontramos el trance y nuestra conexión. En estos chantings aparte de estimular el coro con los shrutis, (pincha ahí atrás y te aparecerá una explicación de en qué consisten) nos entregamos a los cantos armónicos para unificar cada vez más el grupo. Entre chantings Enrique observa y comenta la personalidad vocal y psicológica que presenta cada participante.

RETIROS DE CANTOS ARMÓNICOS CON ENRIQUE MARTÍNEZ

Enrique es actor, músico y compositor. Según plantea él mismo, su objetivo es abrir las voces de los asistentes a sus retiros a los armónicos y a la resonancia en el cuerpo, incluso a un nivel celular. De hecho consiera sus talleres como una transferencia.
Sus encuentros culminan con un ritual de la voz, igual que otras ceremonias de las que os hemos hablado y practicamos como la de cacao. Trabaja mucho en presente gracias a su estado de consciencia, que también se amplía durante el taller. De esta forma cada retiro es único y diferente.

ARMÓNICOS Y CHAMANISMO

El canto de armónicos siempre estuvo vinculado a prácticas chamánicas, principalmente en Mongolia, territorio que está considerado el precursor en la Humanidad precisamente del chamanismo. Las ceremonias en las que se incluyen armónicos bajo la tradición chamánica son de carácter celebrativo (bodas, transito hacia la edad adulta, recolección de la cosecha, etc). También se utilizaban en las despedidas (funerales, viajes y similares).