ceremonia de cacao

REGÁLATE UNA CEREMONIA DE CACAO

Os vamos a contar algunas de las muchas virtudes que tiene acudir a la celebración de una ceremonia de cacao. En Fiestival las ofrecemos habitualmente. En Summer Fiestival 2022 también, del 3 al 7 de agosto de 2022. Con David Cobo y Elsa Aguirre como oficiantes. Podéis consultar la programación del «festi» en nuestra home o escribirnos un whatsapp al 644169614.

Ahí lleváis el porqué es tan apetecible ceremoniar con cacao:

♥ EL CACAO ES SUMAMENTE SALUDABLE

ceremonia de cacaoEn las ceremonias se ofrece un cacao de gran pureza y calidad (es por tanto, amargo de sabor). Se combina en la elaboración con diversos ingredientes según el oficiante. Casi siempre cayena, canela y leche vegetal (arroz la más indicada pero puede ser de avena, almendra, etc). Opcionalmente plátano, alguna otra fruta, miel, jarabe de arce o cualquier otro producto dulce que contrareste el amargor del cacao. También procede incorporarle una pizca de sal no refinada.

Como ves todos estos ingredientes son muy ricos, sanos y tienen una gran capacidad de activación para tu organismo.

COMO PREPARA EL CACAO CEREMONIAL

Se elabora disolviendo el cacao progresivamente en la leche vegetal elegida y mientras añadiéndole el resto de ingredientes citados. Es muy importante hacerlo con calma y cuidado para que no se pegue a la base del recipiente. El conjunto de la mezcla ha de estar muy caliente pero sin llegar a hervir o que lo haga suavemente. Si rompe a hervir retiramos el puchero que estemos utilizando y bajamos la potencia del fuego.

Es fundamental en la preparación hacerlo en cierto silencio y con el respeto debido al cacao y al resto de ingredientes. Es la forma de que la sustancia reconozca en quienes la van a tomar que está siendo preparada para disfrutar posteriormente de una ceremonia con ella.

♥ POTENCIARÁS TU DIMENSIÓN ESPIRITUAL

ceremonia de cacaoLlámalo conexión con lo sagrado, con DiosAmor, con cualquier deidad de las distintas religiones, el caso es que el cacao en formato ceremonia puede ayudar a vivir una experiencia espiritual. Otro asunto es como lo integres tú en tu vida posteriormente. Para mantener el estado del que hablábamos será muy oportuno, reflexionar sobre lo vivido en la ceremonia, charlar con el maestro que la ha oficiado pero tampoco en exceso. Como tantas veces en la vida casi todo está en nosotros y en nuestro ser encontraremos las respuestas a las dudas existenciales que tenemos. El cacao es una ayuda pero la conciencia, la reflexión, guiarse con el corazón y la razón al mismo tiempo son las estrategías que más nos pueden ayudar.

♥ DISFRUTARÁS UNA BARBARIDAD

La conjunción del cacao ingerido, la música sagrada que se ofrece y sobre todo la capacidad de los oficiantes de la ceremonia para ayudarte a entrar en conexión te proporcionarán un gran disfrute. Esa goce no es más que el vínculo sagrado con Dios o con la realidad suprema como la queramos conocer o explicar.

ceremonia de cacaoAl celebrarse la ceremonia en comunidad, las vivencias de la mayoría de los asistentes (puede ir de 10 a varios cientos) revierte en todo el grupo. Es decir, cada una de los deleites será el de todos en cierta medida ya que será transferido de unos a otros.

♥ RELAJARÁS TENSIONES

O lo que es lo mismo: te pondrás en modo amoroso, cariñoso, sociable, empático. Como cualquier otra ceremonia, la de cacao tiene esa capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos.

En Fiestival incluimos ceremonias de cacao habitualmente en nuestros retiros y festivales. Contáctanos para saber más. De momento, en verano del 2022 (3,4,5,6 y 7 de agosto) celebramos Summer Fiestival 2022. En dicho encuentro David Cobo y Vanesa Peña ((Pulso) nos regalarán una deliciosa ceremonia de cacao con todas las bondades de las que ya os hemos hablado. Si pinchas en la palabra Pulso que aparece más atrás te lleva a su página web.

En nuestros retiros de verano volveremos a ofrecer ceremonias de cacao. En breve publicaremos las fechas.

♥ COMPARTIRÁS LA EXPERIENCIA CON OTROS BUSCADORES ESPIRITUALES

La mayoría de las ceremonias de cacao están integradas en retiros o festivales que incluyen muchas otras prácticas de crecimiento personal. Estos encuentros pueden convocar desde una docena de personas a miles. Son propuestas muy alegres y desenfadadas ideales para conocer a personas con intereses similares, compartir experiencias y disfrutar en todo momento.

♥ COLABORAS CON LOS PRODUCTORES DE CACAO

El cacao que se utiliza en las ceremonias es de gran calidad y sabor de forma que solo se encuentra en explotaciones familiares de países americanos como Bolivia, Costa Rica, Perú, Ecuador o Mexico. Sin embargo, la mayoría de la producción mundial de cacao procede en los últimos años de otras naciones como Ghana, Nigeria o Indonesia.

Al utilizar dicho cacao de calidad ofrecemos una pequeña o gran ayuda a la economía de esas familias productoras.

Si quieres acudir a alguna de nuestras ceremonias de cacao solo tienes que contactar en el 644169614 y te contamos cúal es la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.